RUTAS

Etapa del Camino Olvidado de Fasgar a Igüeña

Décimo séptima etapa: 18,6 km.
  • Elevación máxima: 1632 m
  • Elevación mínima 912 m
  • Total ascendido: 394 m
  • Total descendido: 799 m
  • Duración: 05:20 h

La etapa de Fasgar-Igüeña es una de las más espectaculares del Camino Olvidado. Se retoma el
camino, tras haber descansado en Fasgar, preparados para ascender hasta la segunda cima más alta
de los caminos de España con una subida de más de 3 km. hasta alcanzar los 1.649 metros de altitud.
Por el camino, mientras tomamos la Cuesta de Ocidiello, nos detenemos a contemplar el puente de
piedra, la Ermitina o la fuente de los tres caños, siempre al parapeto de la sombra de los abedules.
Una vez alcanzado el Collado de Campo tenemos una vista panorámica del Campo de Santiago,
nuestra siguiente parada.

La ermita de Santiago nos espera a 4,6 km, allí tomaremos un respiro admirando el valle de origen
glaciar de Campo de Santiago, al pie del pico Tambarón de 2000m de altura.

El siguiente tramo transcurre por senderos de piedra suelta, en el que las precauciones del peregrino
deben ser máximas para evitar caídas y resbalones, sobre todo en días lluviosos. El resto del camino
continua entre montañas y pequeños arroyos mientras realizamos una larga bajada siguiendo el
curso del rio hasta entrar en Colinas de Campo de Martín Moro Toledano.

Por delante quedan poco más de 7 km. para llegar a Igüeña. Atrás dejamos manantiales, como la
fuente de San Juliano, hermosas vistas, caminos escoltados por abedules, nacimientos de ríos, y un
sinfín de preciosos recuerdos que quedarán grabados en la memoria del peregrino.