Albergue de Fasgar

El descanso del peregrino.

Fasgar cuenta con un albergue turístico abierto durante todo el año. El albergue ocupa el edificio de la antigua escuela de Fasgar, rehabilitado recientemente.

La antigua escuela contó con alumnos hasta 1980, siendo en 1985 cuando se clausuró definitivamente.  Las habitaciones del maestro ocupaban la parte superior, destinadas actualmente a habitaciones de peregrinos y la zona común del albergue. 

Aún se conservan los antiguos pupitres y los libros de texto gracias a la labor de la junta vecinal que supo reconvertir este edificio en uso público y así asegurar su conservación.

En la planta superior existen dos salas, una con el alojamiento propiamente dicho, que cuanta con 5 literas de dos plazas cada una y con dos baños. El mobiliario es nuevo y está bien cuidado.

La otra sala, tiene una pequeña cocina y varios elementos de la antigua escuela, todo ello decorado con murales del artista local Lolo que dota al conjunto del edificio de un entorno acogedor moderno y entrañable para tu estancia.

El primer mural data del 2013 con la temática del Antiguo Camino Olvidado y el segundo es de 2015 sobre la Reserva de la biosfera de los valles de  Omaña y Luna.

Datos de contacto y recomendaciones:

El albergue no cuenta con una recepción como tal, pero el acceso es sencillo introduciendo una clave en la puerta. Puede ser conveniente avisar el día anterior de que vas a llegar.

Cuenta con calefacción, cocina y menaje completo.

El precio es de 10€ por persona.

Contacto: +34 650 909 974 (Noelia)

contacta: